...Sere cuervo?
Indescriptiblemente hay cosas que de forma cultural adquieren una etiqueta que, en muchos casos, o es errónea o exagerada...
Los cuervos, por ejemplo.... en la icongrafía a la que estoy expuesto representan la muerte, lo malo, lo feo... Pues bien, mirándolo desde otra optica, resultan unos animales atractivos aislados de cualqier tipo de prejuicio o sesgo.
Y que poríamos decir de las palomas?, que nos las venden como las representantes de la paz, de la pureza, de la comunicación!... cuando aisladas de cualquier prejuicio previo resultan los animales más sucios y carroñeros. O no?. Son ratas voladoras!, que tienen de todo en su cuerpo menos algo bueno, y que lo único que ha ocurrido es que han sido fácilmente entrenables por su simpleza mental para transportar ese dichoso papelito que tan buena fama le han traído.
Son los cuervos -los malos- y no las palomas -las buenas- los que llenan de una obscura belleza los tejados de Berlín. Animales llenos de vida que buscan su lugar ente montañas de hormigón, solo para acompañarnos en nuestro proceso, en nuestro recorrido..., que está claro, algún día se acaba... para de nuevo continuar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio